Simon: Sunat debe investigar la denuncia en contra de Nadine Heredia

Con relación a un posible financiamiento por parte del Gobierno venezolano señaló que ´en un país de dudas y sospechas, cualquier cosa es legítima´.

Luego que la bancada del APRA presentara la moción  que solicita formar una comisión especial que investigue el origen, destino y uso de los fondos que reciben del exterior Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, precisó que debe de ser la Sunat quien se encargue de dicha tarea.

"Al pedir a la Sunat que investigue los ingresos de Nadine Heredia, lo hago de manera personal porque creo que hay que institucionalizar el país y cada organismo debe cumplir su función", señaló.

Simón añadió que "se debe evitar politizar la denuncia" en contra de la esposa del líder nacionalista Ollanta Humala y "no hacer una carga para que la persona afectada se sienta perseguida porque sería gravísimo".

Con relación a la bancada aprista indicó que lo que hicieron fue reaccionar frente a un maltrato constante que sufre quien ejerce el Gobierno del país y que recibe constantes insultos por parte de Humala.

"Yo no puedo insultar a Humala diciendo que es asesino o ladrón porque no me consta que lo sea. Él como candidato a la presidencia y como persona con presencia política no puede ir insultando y pretender que tiene carta blanca para hablar y los demás quedarnos callados", señaló el presidente del Consejo de Ministros.

Por último, con relación al posible financiamiento que recibirían los esposos Humala de parte del Gobierno venezolano precisó que "en un país de dudas y sospechas, cualquier cosa es legítima".