SN no cree que denuncias de corrupción afecten candidatura de Castañeda

"El caso Comunicore fue judicializado y Luis Castañeda quedó totalmente fuera del proceso (...) los sondeos la población nos está dando más del 50% de su respaldo", dijo el vocero de SN, Gustavo Rondón.
Andina

El congresista Gustavo Rondón, vocero de Solidaridad Nacional, dijo este sábado no creer que las denuncias de corrupción, como el caso Comunicore, afecten una eventual candidatura de Luis Castañeda Lossio a la Municipalidad de Lima porque se trata de un caso del fue "absuelto".

"El caso Comunicore fue judicializado y Luis Castañeda quedó totalmente fuera del proceso. Los opositores podrán hablar de esto, pero en los sondeos la población nos está dando más del 50% de su respaldo", señaló a la Agencia Andina.

El parlamentario indicó que esta preferencia en las encuestas, se explica porque "la gente aprecia las obras del exalcalde de Lima y comprende que las acusaciones en su contra sobre supuestos actos de corrupción, quedaron sin efecto.

Precisó que el anuncio oficial sobre si Luis Castañeda Lossio postulará o no a la comuna limeña, se dará a conocer los primeros días de junio.

Indicó que si el exalcalde opta por postular, su candidatura será sometido a un proceso de elecciones internas, en cumplimiento de las normas. Lo mismo sucederá, dijo, con los candidatos que presentarán a nivel distrital y en los gobierno regionales

Frente a los cuestionamiento de otros candidatos a la alcaldía de Lima que sostienen que Castañeda volverá a postular a Lima porque perdió en las elecciones presidenciales, Rondón refirió que la opinión que toman en cuenta es de la población, expresada en las encuestas.

"A pesar de que esta fuera de la actividad política, Luis Castañeda goza de una amplia simpatía en la población, eso potencia su candidatura; él lo asume con serenidad y ponderación", aseveró.

ANDINA