´Son todas reformas necesarias y están bien encaminadas´, sostuvo Luis Salazar, titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Las reformas que impulsa el presidente Ollanta Humala Tasso, para tener un Estado más eficiente a fin lograr un país líder con una economía en crecimiento, son necesarias y están bien encaminadas por el Gobierno, señaló el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.
"Son todas reformas necesarias y están bien encaminadas, vamos dando los pasos correctos en el camino correcto", declaró.
Refirió que el sector empresarial industrial ve con buenos ojos las reformas de la carrera pública con la nueva Ley del Servicio Civil, la reforma magisterial, de Seguridad y Defensa, entre otros.
"El tema de los profesores también nos parece importante, porque queremos mejorar la calidad de la educación en el país", agregó.
Salazar señaló que las protestas de algunos sectores sindicales del país contra las reformas, se deben a la falta de una cultura de la meritocracia.
"Como peruanos tenemos que acostumbrarnos a reconocer que necesitamos una meritocracia, necesitamos que se premien los méritos con una mejor remuneración", agregó.
Confianza
De otro lado, indicó que lo expresado hoy por el presidente Humala que no habrán cambios en el gabinete ministerial, y lo señalado por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, que el titular del portafolio de Economía, Luis Miguel Castilla, continuará en el cargo, son temas que apuntan a generar confianza en el país.
"Deben darnos la tranquilidad de que seguimos trabajando en la misma dirección, y tratando de construir ese futuro, y apostando por la inversión en desarrollo del país, apoyado por el sector privado que es lo que necesitamos", dijo.
Por otra parte, señaló que el Perú a fin de consolidar su crecimiento, tiene que lograr el desarrollo de las regiones de la sierra y la selva, porque el principal desarrollo se ha dado en la costa y muy concentrado en Lima.
"Tenemos que pensar para que todo el país se desarrolle y que todos los peruanos se beneficien de ese desarrollo que estamos logrando", subrayó.
En ese sentido, indicó que se debe invertir más en infraestructura de carreteras, servicios de comunicaciones, y apoyo financiero a quienes decidan invertir en el interior del país, entre otras medidas.
Finalmente, el titular del gremio industrial del país, estimó que en el 2013 su sector crecerá entre 2.5 y 3%, mientras que para la economía en general del país proyecta un 5.5% respecto al 2012, proyecciones importantes en un escenario internacional con poco crecimiento.
"Siguen siendo buenas cifras y no es como para desesperarse, sino para tomar las medidas correctivas", afirmó.
Andina