La ministra de Justicia, Rosario Fernández, negó el apoyo del Gobierno a la ex titular de Economía Mercedes Aráoz y dijo que estas denuncias "no le hace bien al proceso electoral".
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, sostuvo que las acusaciones sobre presunta interferencia del presidente Alan García Pérez en el proceso electoral reflejan un "exceso de suspicacia" y afectan el proceso electoral. Asimismo, defendió la participación de la candidata aprista Mercedes Aráoz en la carrera pedestre "A todo tren", a la cual asistieron el jefe del Estado y varios ministros.
"Se está imputando una interferencia o intervención (del presidente). Ese acto (refiriéndose a la carrera) fue público para cualquier persona. ¿Hubo acaso algún espacio que haya sido utilizado para promover la candidatura de alguien en especial? Ninguna", enfatizó.
Fernández añadió que "hablando de Aráoz, ni siquiera ella fue presentada o elogiada. Ni siquiera estuvo cerca al presidente (...) Hay que poner las cosas en su justa medida, no se usan recursos del Estado para promover la candidatura de alguien. Hay que tranquilizarnos todos... (La denuncia sobre intervención de García Pérez) es un exceso de suspicacia, eso no le hace bien al proceso".
En ese sentido, la titular de Justicia sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actúa en el marco de sus facultades, al investigar al jefe del Estado. Estima además, que el organismo electoral no se ha dejado presionar por la oposición al iniciar esta fiscalización.
Sobre Comunicore
De otro lado, Fernández saludó la decisión de la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, de auditar el caso Comunicore luego de las opiniones expresadas por la Fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial.
"Villarán es una mujer inteligente y tras recibir dos consejos especializados en la materia, ha rectificado un error que lo puede tener cualquiera. Ella no es abogada y no puede conocer al detalle estos temas. Ahora dispondrá lo conveniente (para investigar Comunicore)", manifestó.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia