Susana Villarán: “El proyecto Río Verde no era una ilusión”

La exalcaldesa de Lima respondió en las redes sociales a Luis Castañeda, quien dijo que este proyecto era inviable y que, por ello, lo canceló para construir el bypass de 28 de Julio.
La exalcaldesa de Lima consideró que la ciudad merecía un proyecto como el de Río Verde, que iba a recuperar el Rímac para los ciudadanos. | Fuente: Congreso

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se pronunció a través de las redes sociales sobre el trunco proyecto Río Verde, que contemplaba la reubicación de la comunidad shipiba de Cantagallo, que sufrió un gran incendio esta semana, dejando cientos de damnificados y viviendas destruidas.

Sin mencionar expresamente al alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien ayer dijo que los shipibos fueron engañados con la promesa de la reubicación con un proyecto inviable, Villarán de la Puente aseguró que Río Verde no era una “ilusión” y que el terreno para trasladar a la comunidad “se compró legalmente”.

“El terreno para edificar el conjunto habitacional se compró legalmente, lo compró el Scotiabank, fiduciario del fideicomiso de 74 millones de dólares. Se compró al precio del mercado y con la aprobación de las organizaciones shipibas de Cantagallo”, comentó Villarán en su cuenta en Facebook.

En un extenso post, titulado ‘Hablar con la Verdad’, la exalcaldesa refirió que Río Verde era el inicio de un proyecto que iba a recuperar el Centro de Lima. “Los 74 millones de dólares eran el inicio de un proceso de cambio trascendental para el centro de nuestra ciudad. Lima lo merece y no podía quedarse atrás. Recuperar su río, recuperar su mar fue y es nuestro anhelo; nuestro sueño”.

Susana Villarán estimó que el proyecto integral iba a costarle a la ciudad trescientos millones de dólares, un monto muy por debajo de la inversión que realizó Quito para recuperar su centro histórico, ascendente a tres mil millones de dólares.

Luis Castañeda justificó la cancelación de la reubicación de los shipibos aduciendo que el proyecto Río Verde era inviable. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?