Luis Castañeda dijo que su gestión tiene voluntad de lograr una solución al problema de la comunidad shipiba. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que los pobladores de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, que han sido víctimas de un gran incendio, fueron “engañados” con la promesa de la reubicación.

“Ahí no había ningún proyecto, eso es mentira, es mentira que hubiera algún proyecto como se dijo que tenían los planos arquitectónicos, etc. No tenía siquiera desarrollo urbano ni rural. Se vendieron ilusiones”, dijo el alcalde de Lima.

Al ser consultado por quién fueron engañados los shipibos, el burgomaestre evitó dar una respuesta clara: “No ha sido en mi gestión”.

Castañeda negó que no se haya concretado la reubicación de los shipibos por una disputa con la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán. “Es un terreno que no tenía habilitación urbana”, aseguró.

Vías de solución. El alcalde dijo que personal de su gestión ha sostenido reuniones con los dirigentes shipibos para encontrar soluciones, pero reiteró que hay problemas debido a que estos “han sido ilusionados y han sido engañados”.

Adelantó que ha sostenido reuniones con representantes del Fondo MiVivienda, a fin de encontrar alternativas para reubicar a esta comunidad shipiba.

#EnVivo: Alcalde de Lima anuncia traslado de comunidad shipiba de #Cantagallo afectada por incendio a Urb. Martinete, Barrios Altos.

Posted by Municipalidad de Lima on viernes, 4 de noviembre de 2016
El incendio dejó cientos de damnificados y decenas de casas destruidas.
El incendio dejó cientos de damnificados y decenas de casas destruidas. | Fuente: Municipalidad de Lima