Tejada ratifica que amparo a favor de García no anula la investigación

Tejada dijo que lo que hizo el PJ fue ratificar lo que ya dijo el juez en primera instancia y expresó que una buena sustentación en el Parlamento logrará un voto positivo de las fuerzas políticas.

Sergio Tejada, presidente de la comisión que investiga el segundo gobierno de Alan García, ratificó en RPP Noticias que el fallo que le dio la razón al expresidente no anula toda la investigación realizada por su grupo de trabajo.

Tejada se refiere a la declaración de la Primera Sala Civil de Lima que ratificó el fallo en primera instancia del Quinto Juzgado Constitucional, que anuló todo lo actuado por dicho grupo a partir del 8 de marzo de 2013.

“Lo que hizo el Poder Judicial fue ratificar lo que dijo el juez en primera instancia; es decir, que quedaba sin efecto lo actuado en relación exclusivamente a García Pérez a partir de la citación del 8 de marzo hasta la presentación de la acción de amparo”, expresó Tejada.

Anunció que dentro del grupo ya se tomaron las medidas correspondientes una vez que se anuló esas diligencias. “Es imposible que la acción de amparo anule toda la investigación", expresó.

Tejada indicó que lo que pasa es que los miembros del Partido Aprista siguen una estrategia legal al tener un interés de que no se les investigue.

Recordó que los temas por los cuales se investiga a García son BTR, narcoindultos, los decretos de urgencia y enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial que “seguirán su curso”.

Finalmente, expresó que una buena sustentación frente a la representación nacional logrará un voto positivo de todas las fuerzas políticas, “que tomarán esta decisión luego que se enteren que ha habido una irregularidades”.