Telefonía móvil: tres operadores virtuales se sumarán en el 2015

Tres Operadores Móviles Virtuales (OMV) se sumarán a los 4 operadores con red propia: Telefónica, Claro, Entel y Bietel Perú, informó el Ministerio de Transportes.
Andina

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que el Perú contará con siete operadores de telefonía móvil en el 2015, de los cuales tres serán Operadores Móviles Virtuales (OMV), lo que favorecerá una mayor competencia y mejores tarifas.

Reveló que tras la pre publicación del reglamento de la ley que establece medidas para el desarrollo de los OMV, tres empresas internacionales han mostrado su interés por ingresar al mercado local, las mismas que se sumarán a los cuatro operadores con red propia (Telefónica, Claro, Entel y Bietel Perú).
 
Cabe indicar que un OMV es una empresa que tiene concesión con el Estado pero no cuenta espectro radioeléctrico propio, por lo que debe contratarlo de uno de los operadores existentes en el mercado.
 
“Lo bueno de los OMV es que, a diferencia del operador con red, el número de operadores es ilimitado pues no tiene la limitación del espectro nacional y se desarrolla alquilando la red de los operadores concesionados”, explicó en declaraciones a la agencia Andina.
 
Resaltó que si bien hasta el momento son tres los OMV interesados, con la promulgación de la ley (en febrero del 2015) el número podría incrementar, lo cual haría que “los usuarios tengan la posibilidad de escoger entre ocho, nueve y diez operadores en el 2015”, manifestó.
 
Por otro lado, el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comentó que la portabilidad numérica en el mercado de telecomunicaciones ha generado que se rebajen los costos en el servicio.
 
“Hay un cambio importante en el cambio de operador gracias al ingreso de Entel Perú y Biettel Perú, lo cual viene generando una reducción en los costos”, remarcó.

ANDINA