Toledo negoció compra de lujosa oficina para su suegra, afirman

Javier Silva Chueca, representante del edificio Omega, dijo a Comisión de Fiscalización que el expresidente Alejandro Toledo negoció la compra de la lujosa oficina, por casi un millón de dólares.
Congreso

El expresidente Alejandro Toledo negoció la compra de la oficina, del Edificio Omega, en Surco, por casi un millón de dólares, pero el contrato de compra-venta salió a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, afirmó Javier Silva Chueca, gerente de Actualisap Consultores y testigo clave de esa negociación.

Silva Chueca declaró así ante la Comisión de Fiscalización que este viernes escuchó su versión, que contradice totalmente lo que dijo el exmandarario al mismo grupo parlamentario en mayo pasado.

"Esto sin lugar a dudas contradice lo que dijo Toledo al señalar que no tenía conocimiento de los negocios que hacia su suegra y recordamos el reto de que si demostrábamos esta vinculación él iba a abandonar la política", expresó el legislador Juan José Díaz Dios a RPP Noticias.

Posterior a esa presentación, Fiscalización entró en sesión reservada para recibir a Sergio Espinoza, superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Díaz Dios denunció, de otro lado, que su colega de Perú Posible, José León, lo amenazó con querer vetarlo de la comisión.

Finalmente, el fujimorista dijo que insistirán con la citación a Toledo Manrique, aprovechando su próximo arribo al país, tal como ha anunciado.