Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Toledo negoció compra de lujosa oficina para su suegra, afirman

Congreso
Congreso

Javier Silva Chueca, representante del edificio Omega, dijo a Comisión de Fiscalización que el expresidente Alejandro Toledo negoció la compra de la lujosa oficina, por casi un millón de dólares.

El expresidente Alejandro Toledo negoció la compra de la oficina, del Edificio Omega, en Surco, por casi un millón de dólares, pero el contrato de compra-venta salió a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, afirmó Javier Silva Chueca, gerente de Actualisap Consultores y testigo clave de esa negociación.

Silva Chueca declaró así ante la Comisión de Fiscalización que este viernes escuchó su versión, que contradice totalmente lo que dijo el exmandarario al mismo grupo parlamentario en mayo pasado.

"Esto sin lugar a dudas contradice lo que dijo Toledo al señalar que no tenía conocimiento de los negocios que hacia su suegra y recordamos el reto de que si demostrábamos esta vinculación él iba a abandonar la política", expresó el legislador Juan José Díaz Dios a RPP Noticias.

Posterior a esa presentación, Fiscalización entró en sesión reservada para recibir a Sergio Espinoza, superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Díaz Dios denunció, de otro lado, que su colega de Perú Posible, José León, lo amenazó con querer vetarlo de la comisión.

Finalmente, el fujimorista dijo que insistirán con la citación a Toledo Manrique, aprovechando su próximo arribo al país, tal como ha anunciado.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA