Nueva ministra de la Producción afirmó que una de sus principales tareas será lograr que las empresas informales se incorporen a la economían legal.
La flamante ministra de la cartera de la Producción, Gladys Triveño, declaró que la cartera que lidera tendrá como reto fundamental lograr que las empresas informales participen en las ventajas y beneficios que ofrece la formalización.
Aseveró que formar parte de la economía legal no solo es un mecanismo para que los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas del país promuevan su desarrollo y crecimiento, sino también para que sus productos puedan ser exportados al mercado internacional.
“Las mypes en nuestro país no están discapacitadas; todo lo contrario, pueden cumplir estándares, pueden participar de las ligas mayores, pueden venderle al Estado al más alto nivel”, refirió la nueva titular del Ministerio de Producción.
Consultada sobre el conflicto social en Paita (Piura) en lo que concierne a la captura total permisible de la especie marina merluza, indicó cada decisión que tome su gestión será respaldado con argumentos de carácter científico
“Vamos a escuchar a todas las partes involucradas (pescadores, empresarios y técnicos) y a partir de ello tomaremos la mejor decisión”, dijo Gladys Triveño.
Más adelante hizo un llamado a la población peruana a que “no tenga temor en consumir pescado”, pues el consumo de este producto marino la economía doméstica de los pescadores artesanales mejora.
Con respecto a la renuncia de Patricia Majluf del cargo de Viceministra de Pesquería, refirió que su gestión prestará oído a las quejas y reclamos a fin de construir lo que ella había dejado.
"Vamos a trabajar (junto al reciente viceministro Eduardo Pastor) de manera coordinada y vamos a tratar de atender la agenda pendiente que ha quedado", subrayó la nueva ministra de la Producción.
Comparte esta noticia