Esta importante cumbre se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Lima.
Unos 11,500 policías protegerán a los representantes y líderes mundiales de las 21 economías más importantes del mundo que se reunirán en Lima del 17 al 20 de noviembre para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).
Este contingente se dedicará exclusivamente a garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento. Resguardarán a las comitivas en diferentes puntos de Lima. A la cita vendrán políticos como el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente Barack Obama y hasta el creador de Facebook, Marc Zukerberg.
El jefe de la Dirección Ejecutiva de Seguridad del Estado, Carlos Tuse, ha informado que este plan se trabaja desde hace un año. Se ha contemplado el despliegue de 486 vehículos policiales, entre los que hay 106 patrulleros, 108 seguidores, 88 motos liebres, 100 motos halcón, 22 ambulancias para resguardar el traslado y permanencia de las personalidades.
Equipos y medidas extremas. “También tendremos cuatro helicópteros policiales custodiando desde el aire los anillos de seguridad del evento y un equipo especial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, dijo.
Los escenarios cubiertos con protección son el Centro de Convenciones de Lima en la avenida Javier Prado, el aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los hoteles donde se hospedarán las delegaciones.