Según la última encuesta de Ipsos Apoyo la popularidad del presidente de la República descendió en un 5%.
El descenso en 5% a la aprobación de la gestión del mandatario de la República, Ollanta Humala, obedece a una percepción posterior al secuestro de los 36 trabajadores de la Compañía Camisea en la provincia cusqueña de La Convención por parte de fuerzas narcoterroristas, afirmó el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
“Creo que es una percepción que se da a raíz de los últimos hechos (en Cusco)”, declaró en entrevista al programa periodístico Agenda Política.
Aseguró que la estrategia del Gobierno en torno a la lucha contra la subversión que campea en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, recae tanto en lucha contra la pobreza como contra los remanentes de Sendero Luminoso y el tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido, indicó que se están ejecutando importantes cambios en las fuerzas del orden, pues cuando llegaron al Gobierno recibieron un sistema de inteligencia diezmado, una Policía Nacional disminuida y unas Fuerzas Armadas con poco efectivos.
Más adelante, Valdés señaló que resulta de suma importancia la presencia del Estado en el Vrae en casos específicos como la lucha contra los remanentes de los terroristas y contra el tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia