Vargas Llosa
Vargas Llosa afirmó que Pedro Pablo Kuczynski es un viejo amigo. | Fuente: EFE

Para el nobel de Literatura es “imposible” que Alan García puede reelegirse presidente del Perú por una tercera vez, y lo acusó de mentir de manera “flagrante” sobre un comentario que le hizo el 2011 acerca del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Vargas Llosa negó unas declaraciones que dio García Pérez en octubre pasado, cuando afirmó que el escritor le había dicho que el exministro Kuczynski "no debía ser candidato por ser lobbista y por ser norteamericano."

"No entiendo por qué el presidente Alan García miente de esa manera tan flagrante en este caso. Tal vez, exasperado porque no levanta en las encuestas y porque esta vez ve muy difícil su reelección. Yo la creo imposible", dijo el autor de La casa verde según publica este domingo el diario El Comercio.

El líder del APRA recordó aquel comentario que -según él- le hizo el nobel y que se contravendrían con las declaraciones que este último hizo en la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad norteamericana de Charleston, donde expresó sus preferencias por la actual candidatura de Kuczynski.

Vargas Llosa si bien indicó que no recuerda con exactitud lo que hablo con Alan García en la conversación aludida de 2011, aseguró que "nunca" dijo lo que el exmandatario le atribuye.

"Kuczynski es un viejo amigo y jamás me hubiera expresado de él de esa manera vulgar e indigna", remarcó al comentar que incluso lamentó con García que el exministro no hubiera pasado a la segunda vuelta electoral que disputaron en 2011 el actual presidente Ollanta Humala y Keiko Fujimori.