El flamante candidato a la presidencia negó que en su partido exista una mafia ligada al narcotráfico.
El expresidente y flamante candidato presidencial por el Apra, Alan García Pérez, defendió nuevamente los indultos que firmó durante su segundo Gobierno -cuestionados por incluir a más de 3000 sentenciados por narcotráfico- argumentando que ninguno de ellos fue ilegal.
"Firmé porque ninguno de ellos es ilegal, ninguno de ellos trasgrede (la ley)", dijo en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
Afirmó que si hay "dos o tres felones de nivel inferior" de su administración que hayan cometido "algún estropicio" o delito sobre este u otros temas les debe caer encima todo el peso de la ley.
García defendió su política de indultos diciendo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indultó en la víspera a 6 mil personas condenadas por narcotráfico para así expulsarlas de su país y lo comparó con la conmutación de penas a un grupo de nigerianos sentenciados por narcotráfico durante su gestión.
"Cuando se habla aquí de que hubo una mafia (...) de nigerianos que fueron indultados, (que) habían sido condenados a 15 años y cumplieron 12 años y el Perú se cansó de estar alimentándolos, vino el embajador de Nigeria y con los pasajes que él puso fueron expulsados", recordó.
"De manera que no hay ninguna mafia, ni vinculación con el narcotráfico. Hablemos de eso de otros, pero no del que habla", agregó.
En otro momento, el líder aprista, dijo que no le preocupan este y otros cuestionamientos en su carrera hacia una tercera elección presidencial. Recordó que en 2001, cuando regreso al país había "una gran nube" de acusaciones contra él y sin embargo en el 2001 logró un 47 % en las elecciones presidenciales y en el 2006 resultó ganador.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia