Velásquez Quesquén: Caso de espionaje no afecta relaciones con Chile

El titular del gabinete subrayó que se trata de un "hecho aislado que de ninguna manera compromete a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas".

Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, dijo que el caso de presunto espionaje de un militar en favor de Chile no afecta las relaciones con ese país y lo consideró como "un hecho aislado".

"De ninguna manera", respondió Velásquez a periodistas que lo interrogaron sobre si el caso revelado por la prensa afecta las relaciones diplomáticas peruano-chilenas.

El titular del gabinete subrayó que se trata de un "hecho aislado que de ninguna manera compromete a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas".

"Hay que terminar la investigación y luego habrá una opinión formal del gobierno", anotó.

El suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza se encuentra detenido bajo cargos de haber espiado para Chile y sería acusado de traición a la patria por el Ministerio Público.

El suboficial fue detenido en fecha no precisada tras una labor de seguimiento de los servicios de inteligencia de la FAP por las sospechas de que realizaba espionaje junto a otras personas, según versiones coincidentes de la prensa.

Ariza había trabajado en la embajada peruana en Santiago en 2002.

AFP