Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Velásquez Quesquén: Ejecutivo rechazará proyecto sobre derecho a rectificación

El presidente del Consejo de Ministros consideró inoportuno el debate del referido proyecto de ley ya que la mayoría de bancadas parlamentarias se ha expresado en contra.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el Ejecutivo rechazará el proyecto de ley presentado en la Comisión de Constitución del Congreso, que regula el derecho de rectificación en los medios de comunicación.

"Aquí en el país hay una absoluta garantía de la libertad de expresión, y la vamos a honrar hasta el último día de Gobierno", sostuvo.

Tras ratificar el respeto irrestricto del Gobierno a la libertad de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial consideró inoportuno el debate de este proyecto de ley.

Incluso, dijo, la mayoría de bancadas parlamentarias se han expresado en contra de este proyecto, por lo que por un propio ejercicio de economía congresal esa norma no se debería discutir.

"Por lo que he escuchado de los voceros y de los propios miembros de la comisión (de Constitución) no van acompañar esta iniciativa (..) el debatir esta norma se puede hacer por que el Parlamento es autónomo, pero yo consideró que es innecesario toda vez que ya hay una posición fijada por las bancadas, y dar pase así a temas de trascendencia para el país", enfatizó.

Por ejemplo, dijo que el Parlamento debería debatir temas de mayor interés como la renovación por mitades de este poder del Estado, o la segunda vuelta electora de los presidentes regionales.

Velásquez Quesquén reiteró que la libertad de prensa es la mejor herramienta que tiene la democracia para "vigilar" la labor de quienes realizan funciones públicas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA