Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Maricarmen Alva sobre próxima Mesa Directiva: "A Fuerza Popular le correspondería presidir el Congreso"

Maricarmen Alva sobre próxima Mesa Directiva: "A Fuerza Popular le correspondería presidir el Congreso" [VIDEO] | Fuente: RPP

En Las Cosas Como Son, la congresista María del Carmen Alva también enfatizó en la necesidad de buscar consensos para mejorar la imagen del Congreso y hacer una agenda para trabajar temas pendientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista no agrupada María del Carmen Alva dijo en RPP que a la bancada de Fuerza Popular le correspondería presidir la nueva Mesa Directiva del Congreso de República, proceso que se realizará en el mes de julio. 

"Creo que tiene que seguir el bloque que teníamos. Entonces, buscar consensos con todas las bancadas que realmente quieran participar y donde busquemos una agenda común [...] Este año le debería corresponder a Fuerza Popular", dijo la parlamentaria. 

En Las Cosas Como Son, María del Carmen Alva también enfatizó la necesidad de buscar consensos para mejorar la imagen del Congreso y hacer una agenda para trabajar temas pendientes

"Faltan dos años para que termine este Congreso. Creo que tenemos que hacer una agenda donde la imagen del Congreso pueda subir y tener temas puntuales que han quedado pendientes y que son necesarios como, por ejemplo, la administración de justicia y la reforma de pensiones. Para eso tenemos que sentarnos y tratar de llegar a consensos, que hay varias reformas constitucionales también", indicó. 

Te recomendamos

Congreso otorgó facultades al Poder Ejecutivo

María del Carmen Alva indicó que el Congreso le ha dado facultades legislativas al gobierno de la presidenta Dina Boluarte para que el Ejecutivo se ponga a trabajar y que los congresistas quieren que le "vaya bien al país". 

"Lo que nosotros queremos es que trabajen, no es que respaldamos toda la política, pero nos están pidiendo facultades delegadas para resolver el tema en la Comisión de Constitución. No se han dado todas las facultades delegadas. Hay unos temas que no se han dado, como el tema de los transgénicos. Pero, en general, lo que ya se ha dado, que se pongan a trabajar en eso", dijo la congresista. 

"Queremos que al país le vaya mejor. Queremos que este Ejecutivo trabaje. Hemos estado paralizados un buen tiempo, eso viene desde la pandemia, además del primer año de este gobierno. Lo que necesitamos es reactivación", enfatizó. 

Te recomendamos

Las cosas como son

El primer ministro desacredita el Poder Judicial

Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén.

Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA