Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Verónika Mendoza: “Hay un cogobierno entre PPK y el fujimorismo”

Verónika Mendoza califió el gobierno de Kuczynski como muy "precario". | Fuente: RPP

La lideresa de Frente Amplio dijo que el problema de este cogobierno es que están “rifando la institucionalidad con repartijas de por medio”.

La lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza, calificó de “precario” el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque, a su parecer, aparte de tener al frente a una mayoría fujimorista en el Congreso, el mandatario no ha logrado convocar y cohesionar a funcionarios y personas honestas.

Me preocupa la relativa ligereza con que el jefe de Estado trata los casos de corrupción. Vimos el caso Carlos Moreno y el presidente en vez de retirarlo inmediatamente, se pronuncia después de varios días y dice que éste se va por excesiva carga laboral. No le puede temblar la mano por más que se trate de su amigo o médico personal, y así hay otros casos más”.

Para la excandidata presidencial, existe un cogobierno entre PPK y el fujimorismo, que no consideró malo, pues sabían que era un escenario que iba a llegar, necesario para hacer pactos políticos. El problema, dijo en Ampliación de Noticias, es cuando se hace “rifando la institucionalidad con repartijas de por medio”.

Para Verónika Mendoza, Kuczynski fue muy lgero en el tema de corrupción que se presentó en su entorno.
Para Verónika Mendoza, Kuczynski fue muy lgero en el tema de corrupción que se presentó en su entorno. | Fuente: Presidencia

Diferencias en PPK. Mendoza lamentó que en poco tiempo el partido Peruanos por el Kambio no tenga consensos para determinados puntos en el Congreso, contrario a lo que sucedió en su agrupación Frente Amplio, del que comentó que a pesar de tener ciertas diferencias se imponen las ideas y propuestas de un partido político.

Candidatura. La lideresa de Frente Amplio comentó que tiene la voluntad de ser la candidata presidencial del 2021 de su agrupación, pero serán las bases las que determinarán si ella será la elegida.

Sobre la reprogramación de su audiencia como testigo en la investigación que se le sigue a la primera dama Nadine Heredia por lavado de activos, manifestó que tiene la voluntad de colaborar y aclaró que su viaje a Venezuela fue para un evento de mujeres líderes de América Latina y no para recoger dinero.

Verónika Mendoza no descartó que le gustaría ser la candidata de su partido el 2021.
Verónika Mendoza no descartó que le gustaría ser la candidata de su partido el 2021. | Fuente: EFE
La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se mostró a favor de un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.
La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se mostró a favor de un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA