La lideresa de Frente Amplio dijo que el problema de este cogobierno es que están “rifando la institucionalidad con repartijas de por medio”.
La lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza, calificó de “precario” el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque, a su parecer, aparte de tener al frente a una mayoría fujimorista en el Congreso, el mandatario no ha logrado convocar y cohesionar a funcionarios y personas honestas.
“Me preocupa la relativa ligereza con que el jefe de Estado trata los casos de corrupción. Vimos el caso Carlos Moreno y el presidente en vez de retirarlo inmediatamente, se pronuncia después de varios días y dice que éste se va por excesiva carga laboral. No le puede temblar la mano por más que se trate de su amigo o médico personal, y así hay otros casos más”.
Para la excandidata presidencial, existe un cogobierno entre PPK y el fujimorismo, que no consideró malo, pues sabían que era un escenario que iba a llegar, necesario para hacer pactos políticos. El problema, dijo en Ampliación de Noticias, es cuando se hace “rifando la institucionalidad con repartijas de por medio”.
Diferencias en PPK. Mendoza lamentó que en poco tiempo el partido Peruanos por el Kambio no tenga consensos para determinados puntos en el Congreso, contrario a lo que sucedió en su agrupación Frente Amplio, del que comentó que a pesar de tener ciertas diferencias se imponen las ideas y propuestas de un partido político.
Candidatura. La lideresa de Frente Amplio comentó que tiene la voluntad de ser la candidata presidencial del 2021 de su agrupación, pero serán las bases las que determinarán si ella será la elegida.
Sobre la reprogramación de su audiencia como testigo en la investigación que se le sigue a la primera dama Nadine Heredia por lavado de activos, manifestó que tiene la voluntad de colaborar y aclaró que su viaje a Venezuela fue para un evento de mujeres líderes de América Latina y no para recoger dinero.
Comparte esta noticia