“En ese momento tenía al pueblo y a la Constitución de su lado”, señaló la lideresa de izquierda, tras el pronunciamiento del Gobierno por el rechazo del proyecto de ley de adelanto de elecciones en el Congreso.
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, lamentó este viernes que el presidente Martín Vizcarra “esté renunciando al adelanto de elecciones y que pierda una oportunidad tras otra”, luego de que la Comisión de Constitución aprobara el archivo del proyecto de ley.
Para Mendoza, el jefe de Estado “debió haber cerrado constitucionalmente el Congreso” el pasado 28 de julio, motivado por la desnaturalización de los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo en el Congreso.
“En ese momento tenía al pueblo y a la Constitución de su lado”, agregó la lideresa de izquierda.
Ahora, añadió, “la mayoría mafiosa sigue avanzando y pretende capturar el Tribunal Constitucional”. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas para “impedir la captura” de dicho organismo.
En paralelo, pidió que los ciudadanos se sigan organizando y movilizándose a fin de “recuperar la democracia y nuestra soberanía para renovar la política con una nueva Constitución".
En vísperas, parlamentarios de diversas bancadas deploraron la respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al archivo de la inciativa legislativa. El rechazo a sus palabras obedeció a distintos motivos de acuerdo a la tienda política.
Comparte esta noticia