Keiko Fujimori, Salvador del Solar y Julio Guzmán. | Fuente: Composición RPP (Fotos de Andina/Congreso/Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se ubica este mes en el segundo lugar en la encuesta sobre simpatías políticas elaborada por Ipsos Perú para el diario El Comercio. De esta manera, el jefe del Gabinete Ministerial desplaza a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien permanece presa de manera preventiva.

En el sondeo de este mes Del Solar llegó al 8%, en comparación con el 6% que tenía en setiembre y con el que se ubicada en el cuarto lugar. El titular de la PCM desplazó de este lugar a la excandidata presidencial, quien se ubica en el tercer lugar con 7%, tres puntos menos que el mes pasado. También supera a Julio Guzmán, líder del Partido Morado, quien tiene 7%.

En el primer lugar se mantiene el alcalde de La Victoria, George Forsyth, uno de los pocos líderes políticos que ha logrado incrementar su cifra. En su caso, pasó a tener 14% en setiembre, un punto más que el mes pasado.

Estas cifras son considerablemente bajas con respecto a los que señalan que no simpatizan con alguna personalidad política (28%). Pese a esto, la cifra es lejana al 48% registrada en febrero pasado.

Ficha Técnica

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, publicada en El Comercio, se realizó del 11 al 13 de setiembre con una muestra de 1.208 entrevistados, hombres y mujeres de 18 años a más. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

¿Qué opinas?