"Cualquier responsabilidad que asuma será porque las bases del Frente Amplio así lo mandan", dijo la lideresa de izquierdas.
Verónika Mendoza dijo que tiene la voluntad de ser candidata a la Presidencia en el año 2021 por el Frente Amplio si es que las bases deciden darle la confianza para volver a hacerlo. "Cualquier responsabilidad que asuma será porque las bases del Frente Amplio así lo mandan", ha dicho en entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.
Aseguró que previamente debe haber elecciones internas "abiertas a la ciudadanía", como ocurrió en el proceso electoral pasado donde fue elegida para representar al partido de izquierdas que ahora tiene 20 congresistas.
Futuro político del partido. Para Mendoza, los partidos modernos se componen de liderazgos alternos, con encuentro de ideas y diversos puntos de vista. A pesar de los debates y algunas discrepancias en el frente, dijo que en Frente Amplio tienen una visión de país compartida. "Esa es la garantía de la unidad que se va a mantener en nuestra bancada", comentó la ex parlamentaria nacionalista.
En una reunión en septiembre, el partido acordó institucionalizarse y han empezado un proceso de recolección de firmas.
Comparte esta noticia