Embajador Fernando Rojas Samanez aseveró que toda esta ´reingeniería´ responde a una necesidad de actualizar el sistema de integración andino en su conjunto.
La situación final del Parlamento Andino está todavía en "proceso", afirmó el embajador Fernando Rojas Samanez, viceministro de Relaciones Exteriores, al indicar que este organismo atraviesa por un proceso de reingeniería.
"En la reunión de cancilleres que se realizó en Lima el pasado 19 de setiembre, se decidió iniciar la implementación de la reingeniería, un proceso más profundo en el cual están trabajando los países andinos a partir de una serie de cambios importantes que se han producido tanto al interior como al exterior de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)", explicó.
En diálogo con RPP Noticias, el diplomático peruano detalló que fue creado un grupo de alto nivel integrado por los viceministros, que debe establecer un protocolo, que entre otros aspectos consideraría la situación del Parlamento Andino, en vista de que existen otras instancias legislativas supranacionales, por ejemplo, el Parlamento Regional de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
"Este grupo examinará los mecanismos, propondrá un protocolo y junto con otros aspectos de esta reingeniería, debe ser sometido a la consideración de los presidentes y de los Parlamentos Nacionales", sostuvo.
El vicecanciller aseveró que toda esta "reingeniería" responde a una necesidad de actualizar el sistema de integración andino en su conjunto.
Comparte esta noticia