Castañeda Lossio dijo que Solidaridad Nacional sí participará en las elecciones municipales

El alcalde de Lima no descartó que su hijo Luis Castañeda Pardo sea candidato.
"Soy callado, silencioso, mudo pero sí trabajador. Haciendo sobre todo obras para quienes más lo necesitan", dijo el alcalde Castañeda Lossio. | Fuente: Video: RPP Noticias

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo la noche de este jueves que el partido Solidaridad Nacional sí participará en las elecciones municipales.

"Sí, claro que vamos a tener candidato", comentó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

La autoridad edil no descartó que su hijo Luis Castañeda Pardo sea candidato para la Alcaldía de Lima. Señaló que el joven de 32 años ha sido regidor y que cuenta con dos profesiones y estudios de posgrado.

"No le puedo impedir a él [ser postulante], porque sería absurdo. Hasta la fecha no se sabe. Tenemos a Patricia Juárez, a Luis Rubio, a Desilu León. Tenemos un equipo bastante fuerte y hay otros más que también se vislumbran", indicó.

El alcalde de Lima explicó, además, que pretenden presentar candidatos en todos los distritos de la capital. "Eso es lo que se espera", remarcó.

Obras de su gestión

Con respecto al bypass de la avenida 28 de Julio, cuestionado por las decenas de fisuras encontradas por todos lados, Castañeda dijo que esta obra, una de las más esperadas de su tercera gestión, es "útil".

"Ha tenido un problema con unos desagües rotos. No hay rajaduras, lo que pasa es que se hizo una guerra sucia y política", señaló.

Cuando se le consultó también sobre las palmeras sin hojas ‒que no brindan sombras‒ de la Alameda 28 de Julio, que integra el Campo de Marte con el Parque de la Exposición, en el Cercado, y que un sector de los limeños se ha quejado también por la falta de árboles y áreas verdes, la autoridad edil contestó: "Entonces la voy a techar".

Castañeda agregó que el proyecto Línea Amarilla, que unirá San Juan de Lurigancho con el Callao, será inaugurado en abril.

¿Qué opinas?