Jaime Saavedra se quebró durante despedida en el Ministerio de Educación

Entre arengas y aplausos, los trabajadores del ministerio se despidieron de Saavedra, quien pidió no retroceder en la reforma educativa.

Jaime Saavedra se quebró cuando se despedía de los trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu). Las muestras de cariño hacia su persona se hicieron sentir y al grito de 'No se va, no se va', los colaboradores de la institución le agradecían la labor realizada. Durante su discurso señaló que aunque ya no esté al frente de esta cartera ministerial, todos deben continuar con el cambio y no retroceder en la reforma educativa.

Recordó que cuando empezaron a trabajar en el Mindeu, les decían que este sector tenía muchas dificultades y que era imposible cambiarlo, pero ellos asumieron el reto y enfocaron sus esfuerzos en devolver la confianza en la educación. Con esto, dijo, demostraron su capacidad de creer para construir un ruta distinta. "Esa ruta se llama esperanza". 

"Un buen ciudadano, el ciudadano que necesita el Perú, es aquel que sabe que en los triunfos, en las derrotas, en los recorridos por defender causas justas, se aprende. Y solo aprendiendo y aplicando lo aprendido, podremos soñar el Perú. Y el Perú se merece que nosotros, los alumnos, los padres, los maestros de hoy y de mañana se imaginen construir en un aula de una escuela, de una universidad, todos sus sueños. Para mí, hoy, tres años después, se ha cumplido el sueño de servir, el sueño de haber trabajado por una educación de calidad. Sigamos soñando juntos, y gracias por todo. Hasta pronto", señaló.

"Yo me voy tranquilo porque tengo la certeza de que hemos aprendido a hacer del Perú, un país más justo. Hemos defendido como equipo el principio de que la educación es la principal herramienta de transformación personal y de transformación de todos nosotros como sociedad", dijo. 

Lo sacan del Minedu. Este jueves fue censurado con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el ministro de Educación Jaime Saavedra. Economista de profesión y ministro de Educación desde el 31 de octubre del 2013, es el único miembro del gabinete de Ollanta Humala que pasó al de Pedro Pablo Kuczynski.

Saavedra ha sido interpelado en el Congreso por dos alegadas infracciones, corrupción en la compra de computadores y demoras en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jaime Saavedra se despidió de todos sus trabajadores del Ministerio de Educación. | Fuente: TV Perú

Posted by Juan Carlos Pasco on viernes, 16 de diciembre de 2016
¿Qué opinas?