Mauricio Mulder sobre fallas en el censo: “Eso requiere mínimo una interpelación”

El congresista del Partido Aprista Peruano manifestó su incomodidad por las irregularidades que tuvo el Censo Nacional 2017 y dijo que Mercedes Araóz debería de brindar explicaciones sobre ello.
Mauricio Mulder está a favor de que Mercedes Araóz sea interpelada. | Fuente: RPP Noticias

El malestar que dejó el censo el pasado domingo siguen hasta hoy y los congresistas manifestaron su incomodidad. Entre ellos fue el polémico Mauricio Mulder quien dijo que estas fallas merecen mínimo una interpelación a la actual presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz. “Tiene que asumir responsabilidades por las fallas que han ocurrido y debe de dar explicaciones”, dijo el congresista a RPP Noticias.

El parlamentario aprista explicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) depende del Consejo de Ministros y que por ende Araóz es la que debe de dar la cara. “Si ella reconoció los errores, tiene que venir al Congreso, pero primero tenemos que escuchar las declaraciones del jefe del INEI en la comisión de Fiscalización”.

Mulder dijo que los ánimos de los ministros para motivar a la población a colaborar con el censo fueron buenos, pero que Basombrío cometió el error de amenazar con una posible detención si es que salían de sus casas. “Ese temor que generó se vio el domingo en la gente que no salió de sus casas con el miedo a que los arresten. Algunos colaboraron, pero jamás fueron censados y eso generó el fastidio”.

Aníbal Sánchez fue citado para este 3 de noviembre en la comisión de Fiscalización del Congreso. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?