El mandatario dijo que la planta tiene problemas de diseño y no funciona al 100%.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa, inaugurada en el gobierno de Alan García, es un proyecto “a medio hacer”. Dijo que no está funcionando a toda su capacidad.
Esta mañana, el mandatario inspeccionó las instalaciones de la planta y luego de su corrido enumeró sus tres principales problemas: diseño, disputas con los constructores (arbitraje) y la falta de redes que deben absorber el agua.
“Está diseñada para diez metros cúbicos por segundo, pero solo se procesa un metro y medio. Lo que hay que hacer es terminar la planta porque son cinco etapas, más abajo esos reservorios se tienen que construir. Es una obra que está a medio hacer”, explicó el mandatario.
Kuczynski estimó que tomarían dos años para que todo esté bien terminado y la planta funcione en su capacidad total. También se le consultó si habría indicios de corrupción, y dijo que todo se debe investigar. Un informe de la Contraloría señala que las presuntas irregularidades de la Planta de Huachipa habrían ocasionado un perjuicio económico de S/91.8 millones.


Video recomendado
Comparte esta noticia