Foto: RPP
La candidata a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, indicó que de llegar a ganar las Elecciones Municipales conducirá personalmente una política de seguridad desarrollada en cinco puntos claves, que incluirá a policías, personal de serenazgo, juntas vecinales, mapas de delincuencia y programas sociales educativos.

"Me comprometo a conducir personalmente la política de seguridad ciudadana para que todos los ciudadanos puedan estar seguros en las calles. Tendremos a policías dedicados exclusivamente a la seguridad de los vecinos", dijo en su presentación en "Lima 2010: El gran debate".

"Destinaremos al serenazgo metropolitano a que trabaje en colaboración con las juntas vecinales, a quienes les daremos seguro de vida", aseguró.

Villarán sostuvo que es necesario que existan mapas de la delincuencia con el objetivo de que los ciudadanos puedan reconocer cuáles son los lugares en donde pueden estar desprotegidos.

Asimismo, aseguró que fomentará la realización de programas sociales y educativos con el objetivo de que "nuestros hijos no caigan en manos de las pandillas".

Por último, afirmó que ejecutará el programa "Devuelvele a tu ciudad" con el objetivo de hacerle frente a la impunidad de la criminalidad, mediante servicios comunitarios.

"En las 108 comisarías de la ciudad habrá un juez de Paz que sancionará esas faltas", concluyó.