Villarán tras cierre de hospital: No quiero creer que existe politización

"El asunto de la provincia especial de San Juan de Lurigancho no puede ser un argumento para que aparezcan 40 serenos", dijo a RPP Noticias la alcaldesa de Lima.
Lima
00:00
Foto: Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó el cierre del Hospital de la Solidaridad en el parque zonal Huiracocha, por parte de serenos del municipio de San Juan de Lurigancho.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria dijo ya se había hecho las coordinaciones con el alcalde Carlos Burgos, para que se realicen las obras de acondicionamiento del mentado nosocomio.

“He conversado personalmente con el alcalde (Burgos) y sé que es una persona de palabra. No quiero creer que aquí existe politización. Cuando estamos hablando del derecho a la salud, no puede haber politización”, comentó.

“El asunto de la provincia especial de San Juan de Lurigancho, que de manera tan apasionada ha liderado el alcalde Burgos, no puede ser un argumento para que de la noche a la mañana aparezcan 40 de sus serenos impidiendo el ingreso de los trabajadores”, añadió.