Visa Schengen: Perú y Unión Europea ratificarán acuerdos en junio

La Cancillería está haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los requerimientos orientados a concretar lo más antes posible la exoneración del requisito de visa Schengen.
AFP

El Perú y la Unión Europea suscribirán un compromiso que ratificará la negociación alcanzada entre ambos para concretar la eliminación del requisito de la visa Schengen, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lazaro, refirió que con la suscripción de ese acuerdo, no se podrá dar marcha atrás en la decisión de otorgar ese beneficio a los connacionales que aspiran visitar el bloque europeo por turismo.

“Esto es parte del proceso y significará que ambos bloques dan fe que están conforme con el contenido de las negociaciones alcanzadas. Esta etapa se le puede llamar como la inicialización del acuerdo y luego vienen otros pasos (…)”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que está previsto que el presidente Ollanta Humala y la canciller Ana María Sánchez suscriban el mencionado acuerdo con los representantes del bloque europeo, en el marco de la II Cumbre de la  Unión Europea y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse el 10 y 11 de junio, en Bruselas, Bélgica.

“Se espera en el marco de esta cumbre se dé la inicialización del acuerdo, lo cual significa que las partes autenticarán y darán su conformidad a las negociaciones alcanzadas”, aseveró.

El diplomático remarcó que la Cancillería peruana está haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los requerimientos orientados a concretar lo más antes posible la exoneración del requisito de visa Schengen.

“En importante que se tenga en cuenta que ha sido un proceso largo, y que existe un compromiso de concretar este beneficio a favor de los ciudadanos peruanos”, anotó.

La exención del mencionado consiste en eliminar el requerimiento de visa para el ingreso Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Liechtenstein, Austria, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Croacia.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR:

Investigan la ruta del dinero que habría llegado a la cuenta de la primera dama a través de las cuentas de su madre y una amiga, que actualmente es funcionaria de la #PCM.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 31 de mayo de 2015