Walter Ayala, ministro de Defensa.
Walter Ayala, ministro de Defensa. | Fuente: Andina

Tras reunirse por casi cuatro horas con el presidente Pedro Castillo, el todavía titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, señaló que el jefe de Estado sigue evaluando su renuncia.

Asimismo, indicó que, en caso el presidente Castillo no acepte su renuncia hasta el día martes 16 de noviembre, él asistirá a la interpelación a la que ha sido citado por el Congreso. 

"Si mañana todavía el presidente no decide, tengo un compromiso pendiente (con el Congreso). Quizás hoy sale (la renuncia). Yo, ya renuncié. el presidente lo está evaluando (mi renuncia)", expresó.

"Lo que me ha dicho el presidente es que yo siga trabajando porque él está evaluando mi renuncia", añadió Ayala.

Asimismo, indicó que está de acuerdo con la investigación que ha abierto el Ministerio Público"Es una investigación. Es mejor que el Ministerio Público investigue porque es más transparente porque son más jurídicos que el Parlamento", indicó.

También, recalcó que el presidente Pedro Castillo "piensa que es algo injusto" que renuncie "porque es puro ruido político".

"Voy a trabajar hasta el último minuto que el presidente acepte mi renuncia. Yo soy un soldado y donde me mande el presidente yo estoy ahí", agregó. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?