Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

William Castillo: Este es el último proceso a favor de Fujimori

RPP
RPP

"Esta acción de garantía pone fin a todos los medios de defensa (...) y confiamos en que esta vez se nos dé la razón", dijo el abogado de Fujimori tras sustentar el recurso que pide la nulidad de su sentencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo afirmó que el hábeas corpus sustentado este miércoles ante el Poder Judicial es el último recurso que presenta a favor de su defendido.

"De todos los procesos que hemos iniciado con la pretensión digna y justa de que Alberto Fujimori pueda obtener un mejor juicio, limpio, transparente y de acuerdo a las normas del debido proceso, este es el último", dijo al salir de la sala de la sede de la Dinoes.

"Esta acción de garantía pone fin a todos los medios de defensa promovidos anteriormente y confiamos en que esta vez se nos dé la razón y que dentro de los 15 días útiles que tiene la jueza podamos obtener un fallo favorable", agregó.

Paco Castillo, señaló que los correos electrónicos presentados para el hábeas corpus de su defendido son auténticos porque el juez César San Martín no ha negado la existencia de esos mails.

"Que bueno que el señor procurador diga lo que ha dicho, porque no ha desconocido en ningún momento que los correos existan. Ha dicho adulterados, ha dicho que no se pueden corroborar fielmente (...) pero nosotros sostenemos que un juez no puede de ninguna manera consultar ni cartearse 14 meses antes de una condena, que al final se hizo material, con otras personas que no sea sus mismos adláteres", manifestó.

El letrado afirmó que el juez César San Martín incurrió en  una "intromisión grosera" ya que en los correos electrónicos el magistrado resalta a "sus amigos de la Fiscalía y Defensoría" que se logró cambiar el título de imputación de coautoría a autoría mediata de los delitos.

"Esta es una intromisión bastante grosera de un juez en un papel que no le cabe (...) (Un juez) está por encima de las partes y no debió hacer esta consulta y meterse en el tema del título de la imputación de la acusación", aseveró

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA