Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Acción Popular expulsó de sus filas a seis congresistas investigados en caso 'Los niños'

El proceso contra estos seis legisladores inició el pasado 19 de agosto en la Secretaria Nacional de Disciplina de Acción Popular y en función a ello la Primera Sala determinó expulsarlos.
El proceso contra estos seis legisladores inició el pasado 19 de agosto en la Secretaria Nacional de Disciplina de Acción Popular y en función a ello la Primera Sala determinó expulsarlos. | Fotógrafo: Andina

La medida del Tribunal de Disciplina de Acción Popular alcanzó a su actual vocero Darwin Espinoza y a sus correligionarios Raúl Felipe Doroteo, Elvis Vergara y Juan Flores Ancachi. A ellos se suman Juan Carlos Mori e Ilich López, parlamentarios que se encuentran como no agrupados tras renunciar a la bancada acciopopulista.

Congreso

Edmundo del Águila Herrera: “Lo que continúa es que el partido, a través del Comité Ejecutivo Nacional, comunique al presidente del Congreso que estos señores ya no son parte de Acción Popular".

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina del partido Acción Popular resolvió expulsar de sus filas a seis congresistas presuntamente implicados en el caso conocido como 'Los niños'.

Durante una sesión plenaria, celebrada este sábado en el local partidario, se anunció dicha sanción, en primera instancia, contra el actual vocero de la agrupación política, Darwin Espinoza, y sus correligionarios Raúl Felipe Doroteo, Elvis Vergara y Juan Flores Ancachi.

La medida también alcanzó a Juan Carlos Mori e Ilich López, parlamentarios que se encuentran como no agrupados tras renunciar a la bancada acciopopulista hace unas semanas atrás.

El dirigente de Acción Popular, Edmundo del Águila Herrera, indicó en la Rotativa del Aire - Edición Noche de RPP que el proceso contra estos seis legisladores inició el pasado 19 de agosto en la Secretaria Nacional de Disciplina y en función a ello la primera sala determinó expulsarlos.

“Lo que continúa es que el partido, a través del Comité Ejecutivo Nacional, comunique al presidente del Congreso que estos señores ya no son parte de la organización política Acción Popular y, al no ser parte, no pueden usar ni el nombre ni el membrete del partido, así que ellos tendrán que ver en qué bancada finalmente terminan o generar ellos una propia bancada”, señaló el excongresista.

Sin embargo, los parlamentarios expulsados tienen la opción de apelar esta resolución en la Segunda Sala del Tribunal Nacional de Disciplina.



Del Águila Herrera dijo, también, que a lo largo de su historia Acción Popular cultivó seguir los pasos de su fundador, Fernando Belaúnde Terry, pero “estos señores al llegar al partido hicieron todo lo contrario”.

“Y eso es una merma en la imagen partidaria, es una traición al partido y eso ha sido considerado y evaluado, entiendo, por la primera sala y es por eso que los resultados lo tenemos hoy”, aseveró.

Cabe resaltar que este proceso es independiente al que se les sigue a estos seis congresistas en el Poder Judicial por el referido caso. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA