Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Acción Popular suspende militancia de seis congresistas de su bancada

El dirigente acciopopulista, Ricardo Burga, afirmó que se emitirá un documento comunicando esta decisión tanto al Jurado Nacional de Elecciones como al Congreso.
El dirigente acciopopulista, Ricardo Burga, afirmó que se emitirá un documento comunicando esta decisión tanto al Jurado Nacional de Elecciones como al Congreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Los parlamentarios de Acción Popular, involucrados en el caso 'Los niños', serán sometidos a un proceso disciplinario que podría terminar en su expulsión del partido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:51

El partido político Acción Popular acordó suspender la militancia de los congresistas involucrados en el caso 'Los niños' hasta que se resuelva el proceso disciplinario al que serán sometidos y que podría terminar con su expulsión. 

Durante el Plenario Nacional Ordinario que se llevó a cabo este sábado en el local partidario, se determinó suspender la militancia y abrirles investigación a los congresistas: Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Elvis Vergara, Ilich López y Juan Carlos Mori.  

Si bien estos dos últimos renunciaron a la referida bancada, aún pertenecen al partido fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry.


El dirigente y excongrista acciopopulista, Ricardo Burga, afirmó que se emitirá un documento comunicando esta decisión tanto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como al Congreso de la República

Indicó, además, que dicha determinación se mantendrá hasta que el Tribunal de Disciplina Partidaria -cuyos miembros fueron elegidos hoy en el plenario- no emita una resolución sobre la situación de estos parlamentarios.  

Burga dio a conocer que este "proceso sumarísimo" duraría aproximadamente 45 días y durante este tiempo la bancada de Acción Popular quedaría disuelta.

Por tanto, invocó a los legisladores que renunciaron hace unas semanas al grupo parlamentario a reconsiderar su decisión. 

Renuncias en Acción Popular

Como se recuerda, ocho de los 15 congresistas de Acción Popular decidieron renunciar a dicha bancada al estar en contra de la elección como vocero del cuestionado Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los niños'.

Además de los dos congresistas mencionados líneas arriba, también renunciaron: María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Karol Paredes, José Arriola y Carlos Alva.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA