Acción Popular no apoyará moción de censura contra ministro Jaime Saavedra

Para Yhony Lescano, el fujimorismo, al ostentar su poder en el Congreso, revela que no ha cambiado su actitud respecto a la década de los 90 y mantiene una posición “intransigente”.
Para el legislador Yhony Lescano existe aprovechamiento político del fujimorismo en el tema de la censura al ministro Jaime Saavedra. | Fuente: Congreso

La bancada de Acción Popular no apoyará la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, que promueve Fuerza Popular porque existe un evidente aprovechamiento político del fujimorismo, dijo el legislador Yhony Lescano.

En diálogo con la Agencia Andina, señaló que la conversación entre un grupo de congresistas fujimoristas efectuada el día de la interpelación a Saavedra y publicada en un diario local, demuestra que ese grupo parlamentario actuó en busca de réditos políticos. “Fuerza Popular no ha hecho un análisis de los hechos de fondo, sino abusa de su mayoría simplemente por aprovechamiento político, sin pensar en el país, le importa muy poco la situación de la educación pública, por eso no apoyaremos la moción de censura”.

Las capturas de la conversación entre fujimoristas durante la interpelación a Saavedra. | Fuente: Diario Correo

Telegram durante interpelación. Un diario local publicó hoy una presunta conversación entre varios parlamentarios fujimoristas en la que cual demostraban el poder que tienen como mayoría parlamentaria durante la interpelación al ministro de Educación.

Lescano se mostró en desacuerdo con la actitud "permisiva que tuvo la presidenta del Congreso, Luz Salgado", en la sesión de interpelación, al permitir insultos y ataques del fujimorismo contra los parlamentarios que se oponían a una posible censura, cuando su cargo exigen independencia.

Para el accipopulista, Fuerza Popular, al ostentar su poder en el Congreso, revela que no ha cambiado su actitud respecto a la década de los 90 y mantiene una posición “intransigente”, tratando de imponer su posición, sin escuchar argumentos. Dijo que Saavedra cumplió con responder las preguntas formuladas por la representación nacional, y lo más lógico es dejarlo trabajar. "Si existen más dudas, esas deberían canalizarse por la Comisión de Educación".

Jaime Saavedra se presentó el miércoles en el Congreso para el pliego interpelatorio. | Fuente: Congreso

Pedido fujimorista. La bancada de Fuerza Popular presentó este viernes de forma oficial la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. En una conferencia de prensa en el Congreso, el vocero Luis Galarreta hizo énfasis en que su partido no va aceptar hechos de corrupción, en relación a los cuestionamientos al funcionario estatal por la compra de computadoras, una de los temas por los que fue interpelado.

“Fuerza Popular tienen en su agenda pelear contra la corrupción. No vamos a aceptar hechos de corrupción dentro de ningún estamento público”, dijo el congresista, quien también lamentó que otras bancadas “pasaran por alto” estas denuncias. Previamente, Acción Popular, Frente Amplio y el Apra anunciaron que no firmarán el documento.

Fuerza Popular presentó la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?