La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la reformulación del informe de denuncia constitucional contra el expresidente Alan García por el caso Narcoindultos.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, que vuelva a la secretaría técnica del grupo de trabajo para su reformulación el informe de denuncia constitucional contra el expresidente Alan García, por el caso denominado Narcoindultos.
Implicados. En esta denuncia también están incluidos los exministros de Estado Rosario Fernández y Aurelio Pastor, a fin de que se analicen y establezcan argumentos legales válidos que sustenten la presunta imputación en torno a los indultos y conmutaciones.

Observación. Dicho informe ingresó a debate en la condición de procedente, pero fue rebatido por el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien sostuvo que inexplicablemente el denunciante, Sergio Tejada, argumentaba su denuncia en contenidos del informe final de la denominada “megacomisión”, cuyas conclusiones, entre otras cosas, fueron determinadas como nulas por el juzgado constitucional.
Aprobación. Sometida al voto, la subcomisión aprobó, por mayoría, la cuestión previa de devolver el informe para que sea analizado minuciosamente por la secretaría técnica, a fin de que establezca los debidos elementos de juicio. También se aprobó, por unanimidad, que se reformule el informe de acusación constitucional interpuesta por el congresista Mesías Guevara en contra del exfiscal de la Nación, Carlos Ramos.

Video recomendado
Comparte esta noticia