Carlos Bruce sobre adelanto de elecciones: “Los periodos constitucionales no se determinan por la opinión de la gente”

En Ampliación de Noticias, el congresista consideró “la gente no siempre tiene la razón”, al comentar la aprobación que tiene la propuesta presidencial de adelanto de elecciones

Carlos Bruce estuvo esto esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) se mostró en contra de la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar elecciones generales, al considerar que se deben respetar los periodos constitucionales de mandato.

En Ampliación de Noticias, el congresista consideró que se debe tener en cuenta la opinión de la población, aunque apuntó que “la gente no siempre tiene la razón”. “La gente salvó a Barrabás y mandó a matar a Jesucristo”, apuntó.

¿Quién va a invertir en un país que anda cambiando de presidente cada dos años? Uno invierte para un proyecto que va a madurar en cuatro años, pero en dos no sabes quién va a ser presidente”, sostuvo.

“La opinión de la gente es importante, pero los periodos constitucionales de acuerdo a nuestra Constitución no se determinan por la opinión de la gente, se determinan por plazos que están fijados”, añadió.

En ese sentido, apuntó que la propuesta presidencial “no deja al país mejor”.

Bruce Montes de Oca reconoció que el Congreso ha tenido “gran parte de la culpa” de su descrédito y de la crisis política generada, recordando el “blindaje a personas” y “protección a congresistas”, aunque no especificó los casos.

“Una serie de actitudes de confrontación nos han llevado a esta situación en que el Congreso está absolutamente desconectado de lo que es la opinión pública. Eso está muy mal. (Pero) dejar al país en una peor situación de la que está, no me parece correcto”, comentó.

“Durante años hemos luchado para que el país sea avanzado y respete sus periodos. No estoy hablando del actual, sino los presidentes en general. Hemos tenido presidentes con un dígito de aprobación”, sostuvo, en alusión al expresidente Alejandro Toledo.


¿Qué opinas?