Fuerza Popular tras reunión con Salvador del Solar: “Hemos tenido un diálogo abierto, cordial y positivo”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, también se reunió con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien garantizó leyes presupuestales y de gestión al Ejecutivo.  

Conferencia de prensa de Fuerza Popular | Fuente: Twitter @_OctavioSalazar

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que mantuvieron un “diálogo abierto, cordial y positivo” con el premier Salvador del Solar. En un pronunciamiento en el que estuvo acompañado de las congresistas Luz Salgado, Milagros Takayama y Rosa Bartra, el legislador afirmó que “se ha abierto la posibilidad de continuar el diálogo” otro día.

“Estamos, como hemos manifestado siempre, dispuesto al diálogo, buscando lo mejor para el Perú. Ese es el objetivo principal”, indicó.

Salvador del Solar no solo se reunió con los congresistas de Fuerza Popular, sino que también tuvo un breve encuentro con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien declaró que se pusieron de acuerdo en temas principales.

“Estos dos extremos tienen que funcionar paralelamente. Primero las necesidades del pueblo peruano no pueden quedar desatendidas y el marco legal que sea necesario, así como requerimientos presupuestales, están garantizados. Vamos a seguir apoyándolos, porque el Perú está primero”, dijo.

“Los temas constitucionales, tendremos que buscar la solución correspondiente y tendremos que buscar la solución dentro del marco de la Constitución para salir de un entrampamiento que no debe continuar”, añadió.

Por su parte, el premier Del Solar dijo que se reunió con Olaechea para buscar “una salida constitucional a esta situación que queremos superar por el bien del país”.


¿Qué opinas?