Jorge del Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Jorge del Castillo (APRA) planteó que el Ejecutivo se reúna con todas las bancadas a la vez para tratar la propuesta gubernamental de adelanto de elecciones generales, en vez de sostener reuniones partido a partido.

En Ampliación de Noticias, el aprista justificó así la negativa de su partido de sentarse a dialogar con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

Queremos plantear un estadio superior a lo que se está planteando. Ahora son diálogos bilaterales. No sé en qué sentido se está concluyendo. Tenemos que tomar un acuerdo de orden nacional, que le dé gobernabilidad al país”, sostuvo.

Hay que buscar un mecanismo siempre dentro de la Constitución, pero conversado, consensuado. Creo que es posible”, remarcó.

Del Castillo aseguró que el APRA quiere sentarse a dialogar con el Ejecutivo, “pero todos, no partido por partido”. “Falta transparencia, falta resultados”, mencionó.

En tal sentido, el aprista puso como ejemplo la crisis política generada el año 2000 -“una crisis de verdad”, la calificó-, tras la renuncia de Alberto Fujimori.

“En condiciones tremendamente graves, formamos una mesa de diálogo y tratamos con el fujimorismo duro de la época, y llegamos a un acuerdo. La OEA nos ayudó”, mencionó.


¿Qué opinas?