La Célula Parlamentaria Aprista sostiene que las reuniones “no se realizan en igualdad de condiciones ni de forma transparente". | Fuente: Archivo Fotogrᦩco del Congreso de la Rep򢬩ca/Wilfredo Fernᮤez | Fotógrafo: Congreso de la Rep򢬩ca / Wilfredo Fernᮤez

La bancada Célula Parlamentaria Aprista y Contigo agradecieron la convocatoria del Primer Ministro Salvador del Solar, para participar en diálogo por adelanto de elecciones convocado por el Ejecutivo.

Los apristas sostienen que se abstienen de participar de las reuniones porque “no se realizan en igualdad de condiciones ni de forma transparente, pues están referidas a la imposición de una medida arbitraria e inconstitucional”.

“Estas reuniones no garantizan llegar a un consenso ni mucho menos poder alcanzar una solución a la crisis que ha generado el propio Poder Ejecutivo, cuyas consecuencias políticas, sociales y económicas ya vienen afectando el desarrollo de nuestro país”, sostienen.

Por otro lado, la bancada Contigo, afirma que la “búsqueda de un consenso político, en el marco de la Constitución, como solución a la crisis, debió ser anterior a la propuesta del Poder Ejecutivo y no el resultado del oportunismo y la improvisación política”. 

Es así que, esta última bancada consideró inoportuno que participe en las conversaciones que alienta el Poder Ejecutivo. Finalmente, Contigo exhorta “al Gobierno a dar prioridad a la atención de los conflictos sociales e innumerables demandas de nuestra población”. 

¿Qué opinas?