Ántero Flores Aráoz y Óscar Urviola opinan sobre manifestantes en plaza Bolívar. | Fuente: Video: RPP / Foto: Twitter Nuevo Perú

El excongresista Ántero Flores Aráoz y el expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola Hani, consideraron este viernes que se generó un precedente negativo al permitir que miembros de un colectivo ingresen a realizar una manifestación en la plaza Bolívar del Congreso de la República.

En una entrevista al programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, Flores Aráoz recordó que hace más de 10 años no se registraba un incidente de este tipo en la referida plaza y sostuvo que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo muy mal en dar un permiso para ocupar esta zona protegida por la Policía Nacional.

"Porque está sentando un gravísimo precedente. A igual razón, igual derecho. Todo el mundo va a querer lo mismo", dijo el exparlamentario.

 A su turno, Urviola Hani opinó que se genera un precedente para que otras agrupaciones de distintas tendencias exigirán el mismo trato, por lo que aconsejó una rectificación de la Mesa Directiva.

 "Creo que es un precedente negativo, porque en el futuro vamos a ver que la plaza Bolívar va a ser escenario de una serie de manifestaciones, que no solamente van a interferir en la labor parlamentaria, en el sentido que las sesiones pueden ser interrumpidas por el sonido o por querer ingresar al mismo recinto del Congreso", afirmó.