El colectivo 'Con mis hijos no te metas' ingresó a la plaza Bolívar. Voceros de la agrupación se reúnen con congresistas simpatizantes, mientras que otros criticaron lo ocurrido.
Alrededor de 200 miembros del colectivo 'Con mis hijos no te metas', quienes se oponen al enfoque de género, llegaron hasta la plaza Bolívar para hacer su manifestación. Un hecho inusual ya que, según indicó el congresista Alberto de Belaúnde, no se permite el ingreso de protestantes.
La agrupación armó un pequeño estrado frente al Congreso de la República y los voceros de la organización fueron recibidos por algunos congresistas de Fuerza Popular como Yeni Vilcatoma, Rosa Bartra, Mario Mantilla, Milagros Takayama y Karina Beteta. También estuvo presente el pastor Julio Rosas.
El parlamentario de Bancada Liberal cuestionó dicha medida a través de su cuenta de Twitter y propuso que este año la Marcha por el Orgullo LGTBI tenga su cierre en dicha plaza.
Por otro lado, la congresista Tania Pariona de Nuevo Perú señaló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry tiene que dar explicaciones sobre el hecho.
"Exigimos que el señor Daniel Salaverry dé una explicación sobre el estrado e instalación de equipos en la plaza del Congreso. ¿Ahora el ingreso para manifestantes será libre o solo están usando al Congreso como escenario para favoritismos e intereses del grupo?", cuestionó.
Comparte esta noticia