Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

“Me pregunto si estará en sus cabales”: Alejandro Aguinaga criticó a Aníbal Torres por sugerir traslado de Alberto Fujimori

Alejandro Aguinaga estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Alejandro Aguinaga estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el congresista de Fuerza Popular aseguró que desde el Gobierno se está buscando reubicar a los terroristas recluidos en la Base Naval “y volver a tener escuelas de entrenamiento”. 

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) criticó duramente al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por sugerir que el expresidente Alberto Fujimori, actualmente recluido en la Diroes, sea trasladado a una cárcel común.

“Cuando escucho estas declaraciones tan destempladas, tan intensamente iterativas, de una persona muy mayor como es el ministro de Justicia, casi de la edad del presidente Fujimori; me pregunto si estará realmente en sus cabales y no termina de entender una problemática sanitaria y lo que establece el derecho a la salud”, manifestó.

“(Torres) está dale que dale con el cambio de penal y no logra realmente entender en su real dimensión y lo presenta con crueldad y con cierto grado de inhumanidad”, agregó en una entrevista en Ampliación de Noticias.

Al ser consultado sobre las motivaciones que puede tener el ministro para insistir con este traslado, el legislador fujimorista señaló que hay una “simbiosis” de razones.

“Pretenden distraer la atención y, sobre todo, lo de fondo, lo que se viene: van a sacar a los terroristas de Base Naval para ubicarlos en los penales comunes y volver a tener escuelas de entrenamiento. Eso a mí me queda clarísimo”, sostuvo.

Sobre la salud de Fujimori

Alejandro Aguinaga informó que Alberto Fujimori permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica El Golf, en San Isidro, tras haber sido sometido a una delicada operación al corazón.

Según explicó, en la intervención se le colocó un stent en la arteria coronaria descendente anterior, que es la principal del corazón, debido a que -dijo- estaba obstruida en un 75 %.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA