El tercer vicepresidente del Congreso afirmó que el suceso inició cuando una persona la grabó sin su consentimiento e insultarlo, por lo que él le quitó el teléfono para darselo a la seguridad.
Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, tuvo que retirarse de manera accidentada del evento 'Discofobia', realizado en el Museo de Arte de Lima (Mali). El parlamentario terminó con su ropa destruida y sin lentes, mientras personal de seguridad lo escoltó hacia la salida ante los insultos de los presentes.
El momento que vivió el tercer vicepresidente del Parlamento fue grabado por los asistentes, quienes lo compartieron en las redes sociales. El propio legislador también grabó con su celular los momentos en que fue retirado del lugar.
Alejandro Cavero emitió un extenso comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) para señalar que los hechos se desataron cuando una mujer comenzó a insultarlo y grabarlo con su celular sin su consentimiento. Él reconoce que le quitó el teléfono para entregárselo a la seguridad del lugar; sin embargo, este acto desencadenó una confrontación con otras personas en el evento que culminó con la intervención de la seguridad del recinto.
"Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes", expresó.
Cavero lamentó el episodio de violencia que sufrió esta madrugada y dijo esperar que esto no le pase a otro colega parlamentario.
"En una democracia podemos disentir. Siempre he estado abierto a la crítica constructiva sobre mi labor, pero este tipo de acciones están lejos de ser una forma aceptable de expresión. Condeno lo sucedido ayer, y espero que ningún otro colega o funcionario pase por lo mismo", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia