Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Alianza para el Progreso apoyará la propuesta de vacancia presidencial

Richard Acuña adelantó que Alianza para el Progreso apoyará la vacancia presidencial. | Fuente: RPP

Así lo anunció en RPP Noticias el congresista Richard Acuña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, anunció que su bancada apoyará la propuesta de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al asegurar que el jefe de Estado iba a anunciar su renuncia en el mensaje a la Nación de anoche.

“Nosotros hemos solicitado la renuncia, y al ver que el presidente no ha renunciado, estaremos respaldando la solicitud de la vacancia”, dijo el legislador en Ampliación de Noticias.

Acuña adelantó que la mayoría de las bancadas se han mostrado a favor de esa postura, aunque apuntó que “fuera de todo ello, lo que nosotros estamos esperando es básicamente la verdad”.

“Nosotros (estamos) con un presidente que prácticamente ha mentido al país, es un presidente que ha estado esperando que la Comisión Lava Jato lo lleve de las narices para que diga la verdad”.

Acción Popular a la espera

En tanto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseguró que su bancada se reunirá esta mañana para tomar una postura sobre este tema, aunque apuntó que lo que se debe buscar es una “salida política”.

“Nosotros nos vamos a reunir ahora y no puedo dar una opinión partidaria ni de la bancada, pero creo sí que hay que serenarse. Una salida política es a través de los acuerdos políticos, y un escenario posible es adelantar elecciones”, comentó.

Richard Acuña y Víctor Andrés García Belaunde estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias.
Richard Acuña y Víctor Andrés García Belaunde estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP
Víctor Andrés García Belaunde planteó que se adelanten las elecciones.
Víctor Andrés García Belaunde planteó que se adelanten las elecciones. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA