Richard Acuña adelantó que Alianza para el Progreso apoyará la vacancia presidencial. | Fuente: RPP

El congresista Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, anunció que su bancada apoyará la propuesta de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al asegurar que el jefe de Estado iba a anunciar su renuncia en el mensaje a la Nación de anoche.

“Nosotros hemos solicitado la renuncia, y al ver que el presidente no ha renunciado, estaremos respaldando la solicitud de la vacancia”, dijo el legislador en Ampliación de Noticias.

Acuña adelantó que la mayoría de las bancadas se han mostrado a favor de esa postura, aunque apuntó que “fuera de todo ello, lo que nosotros estamos esperando es básicamente la verdad”.

“Nosotros (estamos) con un presidente que prácticamente ha mentido al país, es un presidente que ha estado esperando que la Comisión Lava Jato lo lleve de las narices para que diga la verdad”.

Acción Popular a la espera

En tanto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseguró que su bancada se reunirá esta mañana para tomar una postura sobre este tema, aunque apuntó que lo que se debe buscar es una “salida política”.

“Nosotros nos vamos a reunir ahora y no puedo dar una opinión partidaria ni de la bancada, pero creo sí que hay que serenarse. Una salida política es a través de los acuerdos políticos, y un escenario posible es adelantar elecciones”, comentó.

Richard Acuña y Víctor Andrés García Belaunde estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP
Víctor Andrés García Belaunde planteó que se adelanten las elecciones. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?