Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alianza para el Progreso pidió que Rosa Bartra deje presidencia de comisión Lava Jato

La parlamentaria dijo en diciembre que no dejaría el grupo  de trabajo.

La parlamentaria dijo en diciembre que no dejaría el grupo de trabajo.Fuente: Andina

La bancada presentó una carta al presidente del Congreso, Luis Galarreta, en la que consideraron que Bartra no es imparcial ni objetiva.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitó este martes la remoción de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, del cargo de la presidencia de la Comisión Lava Jato, pues consideraron que realiza las investigaciones bajo intereses políticos.

En un documento que enviaron al presidente del Congreso, Luis Galarreta, el vocero de APP, César Villanueva, dijo que Bartra no es imparcial ni objetiva dentro del grupo de trabajo y pone en riesgo las indagaciones y la imagen del Parlamento. Además recordó la denuncia que interpuso el fiscal José Domingo Pérez contra Bartra por su actuación en la diligencia los locales partidarios de Fuerza Popular, el pasado 14 de diciembre.

Respaldo en Fuerza Popular

A través de Twitter, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry expresó su respaldo a Bartra y dijo que APP está nervioso porque pronto el grupo de trabajo que lidera la fujimorista investigará la concesión de la III etapa del proyecto Chavimochica un consorcio de las empresas Odebrecht y Graña Montero. Esta obra se realizó cuando el Gobierno Regional de La Libertad era presidido por el líder de APP, César Acuña.

“Se viene todo el tema de Chavimochic y Odebrecht en la comision Lava Jato... por eso ya se empezaron a poner nerviosos!!! Mi respaldo a Rosa Bartra que viene haciendo un gran trabajo”, escribió Salaverry.

Pedido previo y respuesta 

El pasado 7 de diciembre, miembros de distintas bancadas también pidieron la renuncia de Bartra a la Comisión Lava Jato, precisamente por su accionar durante la intervención que realizó la Fiscalía a uno de los dos locales de su partido.

Entonces la parlamentaria descartó que vaya a dejar la presidencia de la comisión y dijo que pese a que su trabajo incomode lo cumplirá. “Están en su derecho de expresarse. Yo no tengo ningún peso que me descalifique ni ningún acto delictivo y seguiré trabajando”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA