Richard Arce, congresista del Nuevo Perú. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Composición RPP (Congreso)

El congresista Richard Arce (Nuevo Perú) acusó al legislador Mauricio Mulder (APRA) de utilizar un "lenguaje coprolálico" para ofender a Manuel Dammert luego de que éste hablara de una supuesta cuenta bancaria aprista en Andorra. Según dijo, la discusión entre ambas bancadas fue una reacción al lenguaje "bastante procaz" empleado por Mulder.

"Se mofaron de la edad y el estado de salud del congresista Dammert, sino hubo palabras de grueso calibre que sería una vergüenza repetir. Lamentablemente se está llegando a ese nivel de debate porque el Partido Aprista lo que ha estado haciendo desde que se anunció el informe Lava Jato ha estado bloqueando (no debate del informe en minoría)", señaló.

Arce criticó que no se quiera investigar a Alan García en el Congreso pese a que hay "una sospecha evidente porque existe una coima en Andorra" revelada en el diario El País de España. En ese sentido, cuestionó que se quiere sancionar con 120 días a a Dammert por sustentar esta denuncia.

"Odebrecht recomendaba a gente allegada al gobierno de Alan García para que abran unas offshore en Andorra diciendo que eran grandes consultores. El Congreso tiene que investigar esto. El Congreso no va a determinar una sanción penal a los investigados. La Fiscalía valorará las pruebas, lo que pedimos es que se permita desarrollar la investigación", indicó.

Finalmente, el legislador del Nuevo Perú destacó que pese a los enfrentamientos ocurridos en el Pleno durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato, su bancada no busca "bloquear" los resultados del trabajo del grupo que presidió la fujimorista Rosa Bartra.

"No tenemos ninguna intención de bloquear el informe Lava Jato. Al contrario, somos hidalgos en reconocer que ha habido importantes hallazgos en temas determinantes como el caso de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán, Ollanta Humala, pero hay dos vacíos en temas determinantes desde nuestra sospecha: el tema de Alan García y Keiko Fujimori", señaló.

¿Qué opinas?