Manuel Dammert en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Mesa Directiva del Congreso sugirió que se sancione con una suspensión por 120 días al legislador de Nuevo Perú, Manuel Dammert, tras el incidente que tuvo con el su colega aprista Jorge del Castillo durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato.

El parlamentario de izquierda mencionó que habrían cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Apra, hecho que fue considerado ofensivo por Del Castillo. Ante esto, la presidenta en ejercicio del pleno, Leyla Chihuán, pidió a Dammert que retire las palabras.

"He dicho que hay una cuenta en Andorra que tiene que ver con Alan García. He dicho que hay un señor o varios que tienen negocios allí. He dicho que el congresista (Jorge del Castillo) junto con el Apra tienen que ver porque son parte del gobierno aprista y eso está en investigación y es informado por periódicos. De eso no voy a retirar nada. Eso es cierto, público y está en trámite judicial y en la Fiscalía. ¿Qué cosa quieren? ¿Que a través del insulto, la gritería, la mañosería, uno se asuste? No, señor", respondió el legislador de Nuevo Perú.

Chihuán, de inmediato, volvió a suspender el debate y convocó a Junta de Portavoces para superar el incidente.

¿Qué opinas?