León: "Sé que mi voto traerá consecuencias y si se dan, las asumiré con hidalguía"

La parlamentaria aprista dijo que si bien su bancada acordó votar en bloque por la vacancia, ella votó siendo consecuente| a sus principios.
La parlamentaria aprista dijo que conversó con el expresidente Alan García sobre los votos de conciencia pocos días antes del debate por la vacancia del presidente Kuczynski. | Fuente: @LUCIANA_LEON_R

La parlamentaria del APRA, Luciana León, aseguró este viernes que aceptará un eventual proceso disciplinario dentro de su partido, luego de que se abstuviera a votar por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando la bancada aprista había acordado votar en bloque.

“Yo no me sentía tranquila con la consigna del partido, sino más bien por ir de acuerdo a mis principios y poner el país por delante de mis derechos y obligaciones partidarias. Sé que va a traer consecuencias, espero que no sea así porque es la única vez que he variado mi voto. Sin embargo, si se tiene que dar lo asumiré con hidalguía”, dijo la León en Conexión de RPP Noticias.

Voto de conciencia y reunión con Alan García

La aprista también rechazó haber negociado su voto y dijo que en todas las votaciones que ha realizado su bancada ella siempre ha seguido el consenso del partido. “Nunca he actuado así, soy una persona muy transparente que me debo a mis principios, prefiero dormir tranquila por la noche, por lo que decidí votar así”.

León dijo que visitó al expresidente Alan García el último domingo en su domicilio y que ahí hablaron sobre la votación de conciencia y la importancia de que el presidente Kuczynski tuviera la oportunidad para defenderse ante el pedido de vacancia en el Parlamento. Agregó que ella cree que García no estuvo involucrado en la trama de corrupción de Lava Jato y dijo que espera las declaraciones de Marcelo Odebrecht para que se conozca la verdad.

Luego de la votación a la vacancia presidencial el parlamentario Mauricio Mulder dijo que se iniciaría un proceso disciplinario contra Luciana León y Jorge del Castillo por ir en contra del acuerdo de la bancada. | Fuente: Congreso de la República
Jorge del Castillo también aseguró que su voto para el pedido de vacancia fue a conciencia. Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén siguieron la línea partidaria y votaron a favor de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?