El vocero de la bancada, Vicente Zeballos, dijo que la comisión de Ética está parcializada y carece de objetividad.
La bancada de Peruanos por el Kambio anunció el retiro de su representante, el parlamentario Alberto Oliva, de la Comisión de Ética “por la parcialización, falta de objetividad y sesgo político” de este grupo de trabajo. Además pidió que la congresista Rosa Bartra sea retirada de la comisión Lava Jato por haber intervenido durante el allanamiento de un local de Fuerza Popular.
“Las razones son evidentes: existe una abierta y grave parcialización, carente de objetividad y un grave sesgo político. Todo parlamentario que proviene de Fuerza Popular tiene la virtud de congraciarse con el archivo inmediato de cualquier causa. Todo lo contrario con parlamentarios de otras bancadas”, dijo el vocero Vicente Zeballos en conferencia de prensa.
Comisión de Ética sin miembros
Este lunes, el parlamentario de Acción Popular, Yohny Lescano, anunció su renuncia definitiva a la comisión de Ética luego de que su pedido para investigar a los fujimoristas Luz Salgado, Rosa Bartra y Héctor Becerril por interferir en el allanamiento a los dos locales partidarios de Fuerza Popular fuera rechazado.
La solicitud de Lescano fue bloqueda con los votos de Úrsula Letona, Milagros Takayama, Milagros Salazar y el presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales. Todos del partido que lidera Keiko Fujimori.
Piden renuncia de Bartra
La bancada de PpK pidió también la renuncia de Rosa Bartra de la Comisión Lava Jato por haber asistido al allanamiento del Ministerio Público a un local de Fuerza Popular. Cuarto Poder difundió imágenes de la parlamentaria llegando al local ubicado en Santiago de Surco. Luego de saludar a su lideresa Keiko Fujimori, se identificó ante el fiscal adjunto de Lavado de Activos, Walter Villanueva, para, posteriormente, grabar con su teléfono móvil a los fiscales.
Bartra dijo que no renunciaría debido a que su presencia en el local fue solo una coincidencia.
Zeballos dijo que la congresista perdió imparcialidad al ser presidenta de una comisión investigadora y estar presente en una diligencia fiscal. “Pedimos formalmente la remoción de Bartra por los acontecimientos que ponen en tela de juicio su imparcialidad y ponderación. En una circunstancia similar, el congresista García Belaunde tuvo una conversación con un investigado y renunció a una comisión. El excongresista Heriberto Benítez participó en una diligencia y fue sancionado con 120 días de suspensión”, sostuvo el vocero.
Comparte esta noticia